Ybarra y Cía
Cabo Santa Ana
Fue el "Katendrecht" holandés hasta que fue adquirido por Ybarra, navegando mayoritariamente en la línea Italia-España-Brasil-Uruguay-Argentina.
En esta foto está en el Muelle de San Beltran, en Barcelona. En la foto inferior se le ve en sus pruebas oficiales.
Fue construído por Wilton Feyenoord en Roterdam (Holanda), siendo botado el 4 de Junio de 1960 y realizó las pruebas de mar el 6 de Abril de 1961. El contrato original era para construir un petrolero, pero una vez comenzada su construcción se cambió a buque de carga general debido a la depresión del mercado de productos líquidos. Tenía 144,26 metros de eslora y 20,24 de manga, con 11.573 TPM. Como motor principal tenía un MAN de seis cilindros, con 7.800 CV que le daban unos 16 nudos.
Antes de ser vendido a Ybarra había navegado fletado a diferentes compañías. Entre ellas estuvieron la holandesa VNS a la que estuvo fletado ocho años, con cuya chimenea se le ve en esta foto, y la brasileña Aliança, con cuya chimenea se le ve en la siguiente.
En este bonito dibujo está representado con la chimenea original de Van Ommeren. En la última foto se le ve en Port Said, con la contraseña de VNS.
En 1988 fue vendido para desguace. Para el viaje a Alang (India), donde fue desguazado, cambió su nombre por el de "Cabo Santa" y la bandera a San Vicente y Granadinas.
Canguro Cabo San Sebastian
Fue el primer buque de la clase Canguro, construído en 1972 por Unión Naval de Levante. Durante varios años fué el único buque de la clase, hasta la construcción del "Canguro Cabo San Jorge".
Corte de un buque tipo Canguro
Canguro Cabo San Jorge
Construído en 1976 por Unión Naval de Levante en Valencia, fue el segundo de una serie. El resto de la serie fue construída por encargo de Trasmediterránea.
Estos dos barcos fueron tambien adquiridos posteriormente por Trasmediterránea.
En su tiempo en Ybarra navegaron en las líneas Barcelona-Génova y Barcelona-Palma de Mallorca.
AM © 2002-2008