Lulio - Colección de C. Kleiss
        Estaba en el centro de la foto. Como cosa muy curiosa tenía el puerto de matrícula encima de su nombre. Es el único caso que he visto, debió ser para mejorar el aspecto estético al ser el nombre del puerto de matrícula tan largo y su nombre tan corto.
        Fue encargado por Isleña, Empresa Marítima a Vapor para conjuntamente con el Union servir la línea Palma de Mallorca - Barcelona - Marsella. Ello no fue óbice para que diese muchos otros viajes, como algunos realizados a Puerto Rico o por el Mediterráneo, así como excursiones por las Islas Baleares. Durante la Primera Guerra Mundial, al estar los buques que habitualmente se dedicaban a ello dedicados a tráficos más rentables, se dedicó al transporte de carbón desde los puertos del Cantábrico para que sus compañeros de flota pudiesen seguir navegando. Quizás el trabajo más extraño fue el remolque de la fragata Sagunto desde Cartagena a Palma de Mallorca para su desguace.
        Se integró en 1885 en Isleña Marítima y en 1918 en Trasmediterránea. Sus últimos años navegó como carguero por no reunir ya las condiciones necesarias para seguir transportando pasajeros. Fue desguazado en 1935.
        Por su popa estaba el pailebote Pilar, construido en 1918 para J.M. Millet Vázquez y matriculado en Alicante. Tenía un registro bruto de 77 TRB, la eslora era de 22,3 metros, la manga de 6,8 y el puntal de 2,5. En la Lista Oficial de Buques de 1939 seguía incluido. Por su proa estaba el Ciudad de Ceuta.
Astillero / Año John & William Dudgeon / 1870
Armador Isleña, Empresa Marítima a Vapor
Armador / Año Isleña Marítima, Cía. Mallorquina de Vapores / 1895
Nombre Lulio
Peso muerto 626 TM
Registro bruto 669 TRB
Registro neto 406 TRN
Pasajeros 48
Eslora 65,7 metros
Manga 8,3 metros
Puntal 5,0 metros
Propulsión Alternativa triple expansión
Potencia 650 C.V.
Comprado 1918 a
Armador Isleña Marítima, Compañía Mallorquina de Vapores
Nombre Lulio
Desguazado Mahón - 1935



Volver a Lugo  Volver al Indice  Pasar a M. Arnus

AM © 2021