Astillero
de
San Martín





Esta sección está dedicada a estos Astilleros que durante muchos años han sido parte del centro de Santander, al estar instalado en la zona de San Martin.
  Desde sus inicios como Talleres San Martin, en 1880, fue cambiando de nombre, siendo Talleres de Maquinaria y Fundición de Corcho e Hijos desde 1886, y Corcho Hijos, Astilleros de San Martin desde 1915, nombre con el que abreviado a Corcho se le ha conocido durante la mayor parte de su andadura. Finalmente se convirtió en Astilleros del Atlántico hasta su desaparición.
  Como mi idea no es escribir su historia sino mostrar fotos de algunos de los barcos construidos allí, en las que ademas se puedan ver los aspectos constructivos y de botadura, a partir de aqui se accede a subsecciones para cada barco mostrado.
  Todo el material ha sido conseguido en los Archivos del Astillero, los cuales fueron entregados a la Universidad de Cantabria y estan depositados en la Escuela Superior de la Marina Civil de Santander, a pocos metros de donde durante tantos años se desarrolló su actividad.
  Por desgracia solo hay fotos de unos pocos de los barcos construídos, y los planos de la mayoría de los mas antiguos se han perdido.

  Mirenchu

  Picoblanco

  Mariangeles

  Mariloli

  Galdacano

  Federico Barreras

  Promontorio

  Pumarin

  Manchester Merito

Volver a Viejos costeros  Volver al Indice  Pasar a Mirenchu

AM © 2000-2006