ASTILLEROS DE CADIZ Y EL CARNAVAL

La relación entre el mundo del carnaval y astilleros de Cádiz ha sido siempre muy estrecha. El tema de los astilleros ha sido una constante en las letras del carnaval prácticamente desde el inicio de este hasta nuestros días.

La historia de astilleros, con sus penas y alegrías, se puede seguir perfectamente a través de las coplas de carnaval. Esta es la mejor prueba de la simbiosis que existe entre el astillero y el pueblo gaditano. El Astillero siempre ha sido, para Cádiz,  algo más que una empresa. En este trabajo mostramos un pequeño resumen de coplas en las que se refleja perfectamente la afirmación anterior.

Pero esta relación del astillero con el mundo del carnaval no se limita solamente a ser fuente de inspiración, sino también ha existido una implicación directa, con la aportación de agrupaciones, autores, chirigoteros, carrozas, rondallas, reinas de las fiestas, etc. Basta recordar que Paco Alba, uno de los autores más populares de la historia del carnaval, era trabajador de astilleros.

EL ASTILLERO EN LAS COPLAS DEL CARNAVAL

Recopilacion realizada por Jose Luis Gutierrez Molina en su libro

"Capital Vasco e indudria Andaluza. El Astillero Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz"

VOLVER A MENU PRINCIPAL
HISTORIA ASTILLEROS DE CADIZ
(1891-2006)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AM © 2007